Ilusión y realidad - Jorge Rausch

Ilusión y realidad

¿La realidad es algo concreto -objetivo- o subjetivo?

Para la Metafísica 1 la realidad es algo objetivo. O sea, que todos estamos viendo lo mismo. Después del año 1920, se comenzó a descubrir que hasta el observador cambia el resultado de la realidad (física cuántica). Por lo cual no hay nada confiable, aunque sean experimentos científicos. Por esa causa, en lugar de hablar de realidad subjetiva, comencé a hablar de mundo subjetivo personal.

Es decir, el mundo subjetivo personal es la realidad que cada uno de nosotros ve de acuerdo a nuestras experiencias, de acuerdo a lo que sentimos, a lo que pensamos, a lo que hacemos. Todo ese bagaje que tenemos desde que estamos en este planeta, hace que tengamos una vibración. Esa vibración es nuestra interpretación de realidad.

En el oriente se le llama "maia", se le llama ilusión. Como indicando que la realidad que creen ver los humanos es una ilusión.
-"Esto que toco no es concreto"
Sí lo es, pero sigue siendo una ilusión con relación a la realidad. Porque, dijimos que nosotros no estamos en condiciones de percibir la realidad.

Finca Despertares - Jorge Rausch¿Qué porcentaje de la realidad podemos observar? En el espacio, los científicos dicen el 90% es de materia obscura del universo (se llama así porque no refleja y no se sabe qué es). La biología habla de que el 90% de ADN es "chatarra" (no saben para que sirve). Entonces, se sabe que el cerebro solo puede traducir, decodificar, a lo sumo un 10% de realidad.

Ahora bien, ¿dónde están los otros elementos de percepción? En la intuición. La intuición es algo subjetivo.

Ese 90% lo decodifica el organismo. Dado que el organismo recibe el 100% de la información. A través del universo, que informa constantemente su requerimiento como ensamble, como va generando la vida y la información. Es permanente.

De toda esa información, el cerebro solo puede deducir el 10 %. Pero si dejo que la información sea captada por mi cuerpo, se crean formas-pensamientos... que mi cabeza traduzca esas formas-pensamientos... y yo digo lo que viene como información, entonces sí estoy utilizando la mente como traductora de una realidad.

Entonces, empezamos a ver que lo que nosotros llamábamos como realidad, puede llegar a mencionarse como una ilusión. Y muchas cosas que llamamos ilusión podrían llegar a formar parte de la realidad. Dado que las metafísicas de interpretación se están invirtiendo.

Significa que los modelos de interpretación de esto que llamábamos "objetivo" durante generaciones, y que está metido en nuestra genética, está cambiando. La única forma que esto sea fluido es permitir que nuestro organismo se adapte a esa experiencia.
« Jorge Rausch »

No hay comentarios:

Publicar un comentario